Tercer premio concurso Antonio Marín Granada
Este verano el jurado del concurso de Antonio Marín me dió el tercer premio en la modalidad de guitarra clásica.
La guitarra que presenté al jurado fue una guitarra clásica con tapa de abeto y fondo de palosanto de Madagascár.
Felicidades los ganadores del primero y segundo premio, Hironori Fukuda y Eduardo Bossa. Lo mismo para los ganadores en la modalidad de guitarra flamenca.
Antonio Marín Montero no es solamente uno de los guitarreros más importantes de su generación. Su nombre está inscrito ya junto a los grandes guitarreros de la Historia, como son Antonio de Torres, Miguel Rodríguez, Santos Hernández, Domingo Esteso, José Luís Romanillos, Daniel Friederich, Robert Bouchet, Manuel de la Chica, entre muy pocos más. A sus casi 90 años, continúa trabajando día a día en su taller de Granada. Este concurso hace honor al Maestro Marín Montero que, con su legado de cientos de guitarras a lo largo de sus 60 años de trabajo, deja una legión de instrumentos de la más alta calidad. Guitarras que ya acaparan los más exquisitos coleccionistas e interpretan los mejores concertistas y aficionados pero que, además, darán fama a Granada en los próximos siglos. Granada, la ciudad donde trabaja el Maestro Antonio Marín Montero, uno de los mejores guitarreros de la historia.
El Concurso Internacional de Construcción de Guitarras Antonio Marín Montero, desde su primera edición en 2017, es un éxito sin precedentes. En un formato inédito creado por Vicente Coves y la European Guitar Foundation, se valora el trabajo hecho por los artesanos en sus guitarras. Son más de 40 puntos distintos en los que se comprueba el buen hacer de estos guitarreros. Concursantes de más de 20 nacionalidades han pasado y pasan por cada una de las ediciones, recorriendo miles de kilómetros para presentar sus instrumentos al jurado. El éxito de este concurso es tener un jurado inmejorable, compuesto por algunos de los más venerados guitarreros de Alemania, USA y España. La colaboración con Guitar Salon International, ha hecho que los ganadores de los sucesivos premios, así como otros concursantes que no obtuvieron diploma ganador pero sí el interés de ellos, hayan obtenido un gran éxito en su carrera a raíz de la participación en el concurso, cambiando su vida profesional para siempre al tener el foco de todas las tiendas del mundo entero puesto en estos guitarreros, aumentando sus listas de espera y abriendo un nuevo camino para su vida profesional.