INSTRUMENTOS

Guitarra Clásica

Guitarras Clásicas construídas ccn mucho respecto a la tradición. Inspirado por Antonio de Torres, los maestros de la escuela Granadina y el maestro José Luis Romanillos
La madera para cada guitarra está seleccionada manualmente y secada adequadamente. 

Guitarra Flamenca

La guitarra flamenca que fabricamos en el taller es un diseño único con una plantilla bastante amplia. La guitarra está inspirada en ideas de Santos Hernández y en algunos más de los Maestros de su época.


La caja de resonancia de esta guitarra es un poco más grande que la guitarra tradicional de Granada. De esta forma, el sonido tiene un poco más de fuerza.

 

Cajón Flamenco

El cajón es un instrumento que se introdujo recientemente en el flamenco, el jazz y otros géneros musicales. Cruzó el Atlántico con Paco de Lucía y Rubem Dantas en 1977.

El percusionista de la banda de Paco de Lucía y Ramón de Algeciras probó el cajón por primera vez en la fiesta organizada por el Embajador de España en Perú. Cuando regresó a España después de su gira por América Latina, Rubem Dantas introdujo el cajón en la escena musical española.

Desde su introducción se ha utilizado mucho en el flamenco. Hoy en día, el instrumento se utiliza en una amplia gama de géneros musicales en todo el mundo.

Cejilla Artesana

Cejilla tradicional para guitarra Española hecha de madera y cuero con una clavija de ébano.